Connect with us

País

Valentina Quintero entre las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo en 2018

Publicado

/

Caracas.- Venezuela amaneció este lunes con una gran noticia tras conocer que la emblemática Valentina Quintero obtuvo un puesto en la lista de BBC 100 Women, la cual resalta las historias más inspiradoras y con influencia sobre su entorno del 2018, lideradas por cien mujeres de todo el mundo.

Lea también — Ningún ministro ha podido desmentir a Valentina Quintero

La noticia la dio a conocer la impulsadora del turismo nacional en su cuenta de Instagram, pero durante una entrevista que Quintero concedió al programa Shirley Radio, transmitido por Onda La Superestación, contó cómo fue el momento en que se enteró de dicha información.

“Yo estaba en el aeropuerto y a las 2:00 de la madrugada recibí un mensaje de la BBC, sobre el reconocimiento. Son una de esas cosas que no crees hasta que lo ves”, explicó la venezolana que ocupa el lugar número 77 de dicha lista.

“Me emociona muchísimo que sea un reconocimiento por mostrar Venezuela, por compartirla con ustedes, por defenderla de los desmanes ambientales, por promover el sentido de arraigo. Por esa convicción tan sólida de que nos convertiremos en el gran destino turístico sostenible de América”, escribió la recordada por su espacio televisivo en RCTV, Bitácora, en su perfil de Instagram.

 

Advertisement

https://www.instagram.com/p/BqW48qGFmiY/

La vida de una mujer influyente e inspiradora

Desde hace mucho tiempo, una mujer ha dedicado su vida a recorrer cada rincón del país con el propósito de mostrar las maravillas naturales que posee el mismo. Con ello, se ha convertido en una figura emblemática conocida por cada uno de los ciudadanos, pues ha tratado de hacer lo posible por impulsar el turismo nacional y formar un arraigo por Venezuela en el corazón de todos.

La ciudad de Caracas fue el lugar donde Valentina Quintero abrió los ojos por primera vez aquel lunes 28 de junio de 1954.  Ese día, Tony Quintero y Ana Carlota Montiel de Quintero presenciaron la llegada de su tercer hijo, mientras Cristóbal y Susana le daban la bienvenida a quien sería la más pequeña de la familia hasta que Inés y Antonio se apoderaron de ese puesto.

Desde preescolar hasta el quinto año de humanidades, recorrió las aulas del Colegio San José de Tarbes de Los Teques, para luego transitar por los salones de la Universidad Católica Andrés Bello, casa que escogió para cursar sus estudios superiores, donde egresó en 1976 como Licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual.

Valentina Quintero, San José de Tarbes de Los Teques.

 

Sin embargo, su preparación académica no culminó ahí, pues el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho le abrió las puertas para realizar una maestría en la Universidad de Boston, ubicada en los Estados Unidos, donde logró recibir el título de Magister en Tecnología Educativa.

Advertisement

Quintero no solo ha librado una batalla para que las personas se enamoren de Venezuela, sino que también debió someterse a múltiples tratamientos médicos para incrementar la fertilidad, saliendo vencedora en 1980 al ver nacer a su única hija, Arianna Arteaga Quintero -su muchachita-, quien heredó la pasión de su madre por el país.

 

Arianna Arteaga Quintero y Valentina Quintero.

 

Su espíritu por educar por medios audiovisuales la regresó a Venezuela en 1981, y un año después empezó a trabajar en la Biblioteca Nacional, donde perduró durante siete años.

El inició de una pasión

Desde 1986 empezó de forma ininterrumpida su columna Manual de Ociosidades en la revista Todo en Domingo del diario El Nacional, que en ese entonces llevaba por nombre “Feriado”. En 2005, da la bienvenida a su sección Los Viajes de Valentina, para el mismo medio de comunicación.

Manual de Ociosidades llegó a la radio en 1990, y fue la puerta para labrarse un gran camino en ese mundo: En 1992, sale al aire el programa "Descaradas" junto Elizabeth Fuentes, unos años después plasman "Frívolas"; Desde 2005, nacen los micros "Cuentos de Caminos" con Miguel Delgado Estévez; En 2009, comienza la "Guarandingaal lado de Alonso Moleiro; y sus espacios actuales "Valen de Viaje" y la serie "Bocado de País", por el circuito Onda.

Advertisement

Pero todo no para allí, pues también incursiona en la televisión con "Valentina TV", transmitido por CMT. Sin embargo, duró poco tiempo ante problemas del canal. Y en 1994, llega Bitácora, por RCTV, programa que produjo por más de una década (1994-2008) y la hizo merecedora de reconocimientos tales como: Monseñor Pellín en 1996, Premio Nacional de Periodismo en 1997 y el Dos de Oro en el 2001.

A partir de 1996, nació la exitosa publicación La Guía de Valentina Quintero y de 2009 escribe junto a Arianna Arteaga Quintero la agenda "Salte de la Agenda".

Valentina Quintero no solo ha trabajado incansablemente por proyectar e impulsar el turismo nacional, sino que ha sido una ferviente denunciante de la destrucción y descuido que han sufrido las maravillas naturales del país, ante la escasez de medidas políticas que protejan y resguarden los paisajes de Venezuela.

 





Advertisement

Tendencias