Connect with us

Vitrina

Valentina Quintero ofrece disculpas a los habitantes de Macuro y denuncia las penurias del pueblo

Quintero se comprometió a utilizar su voz para dar a conocer las necesidades de los habitantes de Macuro

Foto del avatar

Publicado

/

Valentina Quintero

Caracas / Foto Portada: archivo.- La reconocida periodista venezolana Valentina Quintero expresó sus más sinceras disculpas a los habitantes de Macuro, un pequeño pueblo ubicado en la Península de Paria, estado Sucre, por las palabras que utilizó para describir su experiencia en la localidad hace 25 años.

Lea también. Edgar Ramírez y Selena Gómez acaparan miradas en el Festival de Cannes

En un comunicado público en sus redes sociales, Quintero reconoció que sus comentarios hirieron los sentimientos de los residentes de Macuro. La periodista asumió la total responsabilidad por sus palabras y reiteró su profundo arrepentimiento.

“Yo le pido perdón, de todo corazón, a los habitantes de Macuro y a los oriundos de Macuro, al haberlos ofendido, al haberlos herido en sus sentimientos, contando la historia de mi experiencia en este pueblo hace 25 años”, dijo Valentina Quintero.

“Les confieso que yo me empeñé en ir a Macuro, porque yo decía: ¿cómo será este pueblo, que fue el primer sitio que pisó Colón, que vio Colón cuando descubrió América, y por eso lo de la tierra de gracia?”, confesó.

Las disculpas de Quintero se producen luego de que una señora, conocedora de la situación actual de Macuro, le enviara una carta en la que le solicitaba que, en lugar de enfocarse en los aspectos negativos de su experiencia, utilizara su plataforma para visibilizar las penurias que enfrenta el pueblo.

Advertisement

La señora, a quien  identificó como Sirelia Mofi, describe en su carta la situación de abandono en la que se encuentra Macuro, señalando la falta de servicios básicos como electricidad, alumbrado público y transporte adecuado. La señora también destaca la ausencia de un sistema de recolección de aguas servidas, lo que genera un grave problema de salud pública.

Conmovida por la carta, Quintero se comprometió a utilizar su voz para dar a conocer las necesidades de los habitantes de Macuro y hacer un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes para mejorar la calidad de vida en el pueblo.

"Ojalá que las autoridades se hagan responsables de apoyar a este pueblo, porque es inconcebible que ese lugar histórico, el único donde permanece una estatua de Colón, esté en ese estado de inopia, de abandono y de dolor", expresó Quintero en su comunicado.

La periodista finalizó su mensaje reiterando sus disculpas a los habitantes de Macuro y prometiendo no volver a referirse al pueblo de manera negativa. "Espero poder volver y que esto sirva de apoyo para que las autoridades les haga la vida más amable", concluyó.

¿Qué dijo Valentina Quintero sobre Macuro?

Valentina Quintero estuvo de invitada en el podcast de Manuel Ángel Redondo, llamado "Entregrados". En la conversación influenciada por el alcohol, la periodista fue consultada sobre el lugar "más horrible" que haya visitado en Venezuela.

Advertisement

A lo que Quintero respondió: “Macuro, su único mérito es que porque allí llegó Cristóbal Colón en su primer viaje a Venezuela, eso es una m... que tiene una fábrica de cemento, que es un horror, que todo el mundo se empeñó a ir al c... pueblo de m..... Cuyo único mérito que tiene es haber sido el primer lugar que vio aquí Cristóbal Colón".



Tendencias