Connect with us

Nacionales

Valero: Oposición seguirá "en el camino de la violencia" al no reconocer resultados

Publicado

/

Caracas, 17 de octubre.- Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, señaló este martes que el liderazgo de la oposición "está al servicio de los intereses imperiales".

Lea también - Gobierno de Maduro rechazó declaraciones de EE UU: “Solo sirven para alentar el caos”

Asimismo, indicó en el programa "Encendidos", transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que la oposición pareciera que "va a conducir a las personas que los siguen a un camino inapropiado que es la violencia".

"Esta oposición al parecer seguirá en el camino de la violencia, al no reconocer estos resultados electorales. Venezuela necesita de líderes opositores democráticos", dijo al tiempo que destacó que en el lenguaje de la oposición "llamar a la calle es llamar a la violencia".

Sostuvo que "el odio de la oposición es infinito, creo que debemos transitar a una nueva educación. Para que prolifere el respeto por el otro, por el que piensa diferente, debemos ser capaces de procesar el debate democrático".

Dijo que el diálogo es el único camino para coexistir, "para solucionar los problemas" y añadió que el Gobierno "está determinado en mantener el diálogo político nacional y la unidad del pueblo venezolano".

Advertisement

Manifestó que "si a alguien se le puede llamar Estado fallido es al gobierno de los Estados Unidos. Se está cometiendo un delito de lesa humanidad contra Venezuela, por las medidas coercitivas impuestas por los EE UU. Estas medidas atentan contra los derechos humanos del pueblo de Venezuela".



Tendencias