Nacionales
Valero sobre juramentación en la ANC: "Se están humillando por el bienestar del pueblo"
Caracas, 23 de octubre.- La tarde de este lunes cuatro de los cinco gobernadores opositores electos en los comicios del pasado 15 de octubre se juramentaron ante la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), decisión que acordaron con el fin de defender los votos de los venezolanos que sufragaron en favor de estos el pasado 15 de octubre.
Lea también: El mensaje con el que Laidy Gómez justificó su juramentación ante la ANC
Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), fueron los mandatarios regionales que asistieron ante el poder instaurado el 30 de julio, para avalar su cargo y no perderlo, tal como han manifestado en varias oportunidades, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC.
De acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Enrique Valero (UNT/Táchira), los gobernadores "no se están sometiendo ante la Constituyente, se están humillando por el bienestar del pueblo". En declaraciones ofrecidas a esta redacción, el parlamentario aseguró que en el caso de la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, no se está reconociendo a la Constituyente, sino que se pretende defender el voto y el derecho de los tachirenses de ser gobernados por quienes ellos eligieron.
"Laidy, se está sometiendo a esa humillación para que el PSUV no siga humillando al pueblo del Táchira", aseveró el dirigente de UNT, quien manifestó todo su apoyo a Gómez. Asimismo, explicó que existen dos estrategias con las que el Gobierno quiere desesperanzar al pueblo: la primera, gobernar a través de una Constituyente "ilegítima, inconstitucional y antidemocrática", y la segunda, que el voto deje de ser eficaz como herramienta de lucha, y por eso obliga a los gobernadores a abandonar la ruta electoral, un camino que no debe ser tomado, puesto que "es lo peor que le puede ocurrir al pueblo, porque vamos a terminar como Cuba".
Lea también: ¡No dejarán el cargo! Cuatro gobernadores opositores se juramentarán ante la ANC
Para Valero, Nicolás Maduro, pretende llegar a las elecciones presidenciales sin oposición y con el pueblo desanimado, y así ganar sin necesidad de hacer trampa, un nuevo mandato. "Si nosotros nos retiramos de la ruta electoral, este país se nos va al cipote, y eso es lo que quiere la dictadura", reiteró el parlamentario, quien acotó que "no le podemos hacer el juego a los que, de manera errónea, están pensado que la ruta electoral en Venezuela está agotada".
Es por esta razón, que considera que la decisión de juramentarse ante la ANC, debió ser unánime y manifestó su desacuerdo con los dirigentes de la coalición que se han opuesto rotundamente. Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia (PJ), electo en el estado Zulia, es el único gobernador opositor que no se presentará ante la Constituyente.
-
Economía2 días.
EFE sorprende a sus consumidores con edición especial navideña: ponche crema
-
Internacionales2 días.
EE. UU. ratifica apoyo a Guyana en contienda por el Esequibo
-
Nacionales1 día.
TSJ declara “sin lugar” recursos interpuestos por opositores para “anular” suspensión de La Primaria
-
Vitrina24 horas.
Ileana Márquez, Miss Venezuela 2023: la primera madre en ganar el certamen de belleza
-
Tecnología2 días.
Embajada de Estados Unidos para Venezuela ofrece cursos de inglés gratis
-
Nacionales20 horas.
Súmate: A 48 horas de la detención de Roberto Abdul aún no se sabe dónde está recluido
-
Nacionales2 días.
Oposición exige la liberación “inmediata” del presidente de Súmate
-
Economía21 horas.
Rodríguez se burla del desempeño de la ExxonMobil en la Bolsa estadounidense