article-thumb
   

Valero y Chevron, las empresas que serían afectadas por embargo petrolero de Trump

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que las posibles sanciones de Estados Unidos contra Venezuela serían un fracaso en su intento de afectar la industria petrolera nacional y consideró que el Secretario de Estado, Rex Tillerson, está “perdiendo el tiempo” en su gira por América Latina. Sin embargo, la prohibición de importaciones de crudo desde Venezuela, afectarían a Valero y Chevron.

Lea también: EEUU evalúa sanciones adicionales contra chavismo: Ha causado crisis humanitaria

Además de exportar petróleo a Estados Unidos, Pdvsa también exporta combustible para aviones a los Estados Unidos e importa petróleo permiano y nafta, los cuales son utilizados para ayudar a diluir el petróleo venezolano. La empresa Valero es el mayor comprador de petróleo venezolano, en noviembre pasado importó 207.800 barriles por día para sus refinerías en Texas y Louisiana.





Chevron fue el segundo mayor comprador. El brazo de refinación estadounidense Citgo, propiedad de Pdvsa, ha estado recibiendo cada vez menos petróleo de su holding debido a la caída de la producción. “Aunque la producción está disminuyendo, la utilización de las refinerías está bajando en Venezuela y por eso nos mantiene disponibles las exportaciones”, dijo a Bloomberg Gary Simmons, vicepresidente de suministro de Valero.

Cuando el petróleo de esquisto bituminoso ni siquiera estaba en el mapa, los refinadores de Texas a Mississippi invirtieron miles de millones en equipos para procesar crudo pesado y barato de países como Venezuela, Ecuador y Colombia. Así es como Venezuela se volvió dependiente de la demanda de la Costa del Golfo de EEUU. Ahora es el segundo mayor proveedor de crudo para las plantas de la Costa del Golfo, después de México.


Comentarios

comentarios