article-thumb
   

Otorgan medida sustitutiva de libertad a concejal opositora acusada de saqueos en Bolívar

Eileen Garcia

El Cooperante.- En horas del mediodía de este martes, fue puesta en libertad la concejal del municipio Angostura del estado Bolívar, Lourdes Carreño, luego de ser acusada de instigación pública tras los hechos de saqueo registrados el viernes pasado en Ciudad Piar.

La información fue ofrecida por el abogado Mauro Gamboa, quien señaló que el juzgado segundo de control del estado Bolívar emitió medida cautelar para Carreño, precisando que deberá presentarse cada quince días ante el tribunal, de conformidad con el artículo 285 del Código Penal.

“La defensa de la concejal se encuentra muy satisfecha por la medida (…) y estamos seguros de que dentro de la investigación vamos a demostrar completamente su inocencia”, dijo.

Leer también – Primero Justicia rechaza detención de concejal: “Nadie le cree a Francisco Rangel Gómez”

Gamboa indicó que esta acción en contra de la dirigente de Primero Justicia, “se trata de un procedimiento que fue conducido para tratar de endilgarle una responsabilidad que no tiene frente a unos hechos espontáneos de saqueo. Estamos hablando de hechos voluntarios de la gente, ya cansada de la escasez en la cual los tiene sumidos este gobierno”, agregó.

Sobre el juicio que se libra contra otros tres ciudadanos por los mimos sucesos, por supuesto hurto calificado, y cuya audiencia se cumplió durante la víspera, el asesor legal aclaró que se trata de un proceso distinto al de su representada.

“A estas personas se les señala presuntamente de ser las autoras de los hechos, donde se les incautó material vinculado con la comida saqueada. Es distinto al caso de la concejal, a quien no se le incautó ningún tipo de alimento y no hay pruebas que señalen ni participación ni instigación”, corroboró.

Leer también – ¡Neveras están vacías! Intentan saquear local chino en Upata tras descargar aceite de maíz

Comentarios

comentarios