article-thumb
   

“Vamos a eliminar manipulación política”: MUD fija Ley de Misiones como primera meta

Admin

Roberta Stabile.- Luego de la primera Sesión Plenaria de la Fracción Parlamentaria opositora a la que asistieron los 112 diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -en la que acordaron la agenda de trabajo que implementarán a partir de enero del 2016- se comprometieron a estar al servicio de la reivindicación social, de mejorar la calidad de vida de los pensionados, darle títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros.

En rueda de prensa, desde el Hotel Altamira Village, el secretario ejecutivo de la alternativa democrática, Jesús Chúo Torrealba, denunció que la política social del Estado fue utilizada como un elemento de “control político” de las necesidades de los ciudadanos.

“Vamos a eliminar la manipulación ideológica y la administración clientelar por parte del Ejecutivo o del partido de gobierno”, aseveró.

El máximo vocero de la coalición política, quien estuvo acompañado en el podio por los diputados electos, Henry Ramos Allup, Freddy Guevara, Tomás Guanipa y Julio Borges, entre otros, condenó que los adultos mayores sean objeto de amenazas “por parte de una casta burocrática” de privarlos de sus pensiones tras el triunfo opositor en las urnas.

“No solo no van a ser despojados de sus pensiones, sino que también desde la Asamblea Nacional vamos a hacer control de gestión sobre los organismos públicos encargados de eso, porque hemos detectado que hay una especie de centrífugas: dan las pensión, se cobran durante cuatro, cinco meses, dejan de pagarlas y empiezan a dársela a otras personas”, alertó.

Si el Gobierno intenta bloquear las leyes, aplicarán otros mecanismos de la Constitución

Acerca de las alternativas constitucionales – un eventual revocatorio- y ante un conflicto de poderes, dijo que primero formularán las leyes y si el Gobierno “intenta bloquearlas (…) vamos a ver qué ocurre cuando interpelemos a los ministros y les apliquemos la moción de censura y el gobierno intente frenar eso”.

“Si eso ocurre así, no tendremos otro camino que activar los mecanismos que la Constitución prevé. Entonces, la mayoría que nos va a acompañar será diez veces mayor a la que nos acompañó el domingo”, explicó.

Trabajarán enfocados en los circuitos

 “Vamos a seguir trabajando esforzadamente en los circuitos: hablamos de instrumentar oficinas de atención parlamentaria en cada circuito, vamos a crear redes electrónicas y ciudadanas para apoyar la gestión de nuestros diputados y para que nuestros diputados puedan consultar con sus electores cuáles con las prioridades, cuáles son las opciones, cuáles son las formulaciones que cada comunidad tiene, para nosotros desarrollarlas a través del parlamento”, expuso Torrealba.

Comentarios

comentarios