Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Vamos a repartir leña»: La insólita declaración del mayor general Ovidio Delgado

«Hay que buscar soluciones», afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

ACN

Caracas.- A propósito de la escasez de gas por la que atraviesa el país, el mayor general Ovidio Delgado dijo el jueves en una rueda de prensa que el estamento militar llegará a acuerdos con dirigentes políticos para «repartir leña» como solución al problema.

Lea también: Cierran campañas para plebiscito en Chile

El también jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes  (REDI) aseguró que las recientes lluvias en la región​​ han arrastrado arboles que serán picados y entregados en los sectores con fallas del suministro de gas.

«Ayer empezamos a cortar todos esos arboles. Vamos a iniciar una campaña con nuestros representantes políticos para repartir leña a las personas», dijo.

En su alocución, precisó que «hay que buscar soluciones», refiriéndose a las constantes fallas del sistema eléctrico, otro de los problemas que aqueja al pueblo venezolano y que se agudizó en 2019 con varios apagones generales en el territorio nacional.

«Hay que buscar soluciones al no tener estabilizado el sistema eléctrico. Yo recuerdo que en la casa de mi abuela, preparaban una olla de granos, pasta o arroz, y estaban en la cocina», comentó.

El general oficialista señaló que «no se trata de volver a la prehistoria», como algunas personas dicen, recordando que en su infancia su familia compraba apenas una «papeleta de café, azúcar y un cuarto kilo de queso que era cortado con nailon».

«Ahora nosotros pensamos que si no compramos un bulto de harina, arroz y papel higiénico, ‘la cosa está mala’, porque nos crearon la ansiedad, producto del manejo manipulado de los recursos», sentenció.

En las últimas semanas, los venezolanos han dejado a un lado el asilamiento preventivo de la COVID-19 para salir a las calles a exigir el suministro de gasolina, gas, agua, electricidad, además de medicinas y alimentos.

Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja desde hace varios años, que ha provocado una crisis sin precedentes en la historia de la región. Cifras de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas develan que más de cinco millones de venezolanos han tenido que huir del país, buscando un mejor futuro en otras latitudes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El presidente de Ron Santa Teresa considera que las soluciones tienen que ser sostenibles en el largo plazo

Destacados

Alberto Fernández lamentó la muerte del «astro argentino»

Deportes

El "astro argentino" fue campeón del mundo en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979

Destacados

Santa Teresa 1796 fue el único ron venezolano premiado en el Cathay IWSC