Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Guaidó a Maduro: "¡Claro que vamos a invocar el artículo 187!"

Juan Guaido, president of the National Assembly, speaks during a pro-opposition rally in Caracas, Venezuela, on Wednesday, Jan. 23, 2019. President Donald Trump recognized Guaido as the interim president of Venezuela minutes after the opposition leader declared himself the head of state, in the U.S.'s most provocative move yet against the leftist regime of President Nicolas Maduro. Photographer: Carlos Becerra/Bloomberg

Caracas/Foto de Portada: Bloomberg.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este sábado en una concentración en Los Teques, estado Miranda, que invocará el artículo 187 de la Constitución de Venezuela.

Le puede interesar: Registran explosión en subestación eléctrica del estado Miranda (+Video)

"La invasión la tienen los cubanos y los rusos, aquí lo que tenemos es cooperación y claro que vamos a convocar el artículo 187", dijo Guaidó durante su discurso en la región mirandina.

El artículo 187 inciso 11 de la carta magna autoriza la petición de fuerzas militares extranjeras para intervenir en territorio venezolano. Este punto puede ser pedido por la Asamblea Nacional, la misma que preside Juan Guaidó.

“Todos sabemos quién es el responsable de esta crisis y esta tragedia que vive Venezuela. Ya basta de verle la cara de tonto al pueblo. ¡Hasta cuándo creen que se pueden burlar de la gente! ¡Se acabó! ¡Basta!”, agregó.

El también ingeniero industrial instó a los ciudadanos venezolanos a exigir los servicios básicos en el país. "Debemos salir a las calles a protestar cada vez que nos falte un servicio para dejar bien claro quien es el culpable. Tenemos que demostrar que no tenemos miedo", aseguró.

Este viernes, en horas de la noche, usuarios reportaron un cuarto apagón en Venezuela. El mismo dejó sin servicio eléctrico a 21 estados del país: Táchira, Trujillo, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Vargas, Zulia, Miranda, Distrito Capital, Barinas, Sucre, Portuguesa, Apure, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Yaracuy. En Bolívar y Delta Amacuro hay reportes de bajones de luz.

El Gobierno de Nicolás Maduro, por su parte, no ha ofrecido declaraciones acerca de la falla del servicio eléctrico.

 



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Aún se desconoce las causas que generaron que el parte de la estructura del restaurante se cayera

Destacados

Aún no se han revelado más detalles sobre la causa del accidente

Destacados

Varios comerciantes fueron testigos de la muerte del joven en el barrio La Estanzuela, de la localidad Los Mártires

Destacados

El gobierno chino reaccionó a la Cumbre de Líderes por la Democracia convocada por Estados Unidos para el 9 y 10 de diciembre