article-thumb
   

“Vamos a salir de esto”: Maduro exhortó al CNE a fijar rápido la elección presidencial

Luis De Jesús | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- El presidente Nicolás Maduro instó este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) a establecer lo más pronto posible una fecha para las próximas elecciones en las que se elegirá el mandatario nacional para el período 2019-2025.

Lea también: ¿Miedo? Maduro retó a Ramos Allup a lanzarse como candidato a las presidenciales

“Le pido al poder electoral que fije la fecha más cercana para salir de esto. Ganar las elecciones y empezar a hacer una gran revolución necesaria del 2018. Vamos a salir de esto, pues, de una buena vez, creo en la fuerza del pueblo”, expresó durante una actividad desde la plaza O’Leary de Caracas en conmemoración al 60° aniversario del 23 de Enero de 1958.





Asimismo, Maduro afirmó que “si estuviera en sus manos” él mismo realizaría las elecciones el próximo domingo “y punto, en Venezuela no va a decidir Donald Trump, en Venezuela no va a decidir Santos ni Rajoy”, dijo el mandatario nacional.

Los 10 millones y el candidato

Como si se tratase ya de una campaña electoral, Maduro dijo que el chavismo “tiene una deuda pendiente” con el fallecido presidente Hugo Chávez y pidió lograr para los próximos comicios a los 10 millones.


“Aquí me están proponiendo una meta, tenemos una deuda con nuestro comandante Chávez y creo que ha llegado el momento de pagarla, así que vamos a prepararnos, juntos, unidos, para ir por los 10 millones, ¡son 10, son 10! Vamos, ¿ustedes creen que se pueda? Vamos a buscar al que está convencido, al que está desmotivado, al que está confundido”, manifestó.

En este contexto, el Ejecutivo reveló que el próximo 4 de febrero se “elegirá” al candidato presidencial que se postulará a la presidencia por el chavismo. “Si las fuerzas sociales revolucionarias creen que yo debo ser el candidato de la patria a las elecciones presidenciales, yo estoy a la orden de la candidatura presidencial si así lo deciden”, expresó minutos antes a la prensa.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó mediante un decreto que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en el primer cuatrimestre de 2018. “Aprobado por aclamación”, sentenció la presidenta de la ANC, Delcy Eloína Rodríguez, tras la votación unánime de los constituyentes que dio luz verde a esta resolución.

Comentarios

comentarios