Connect with us

Internacionales

EEUU dice que sanción contra Maduro está funcionando: "Vamos a seguir aplicando"

Publicado

/

Caracas, 30 de enero.- El gobierno de Estados Unidos señaló este lunes que las sanciones impuestas a representantes del Gobierno de Venezuela "están tendiendo efecto".

Lea también - “El viaje se limitará al Vaticano”: Erdogan pospuso su visita oficial a Venezuela

Según reseñó el diario El Nuevo Herald, un funcionario de alto rango del Departamento de Estado manifestó que la política que están aplicando "está funcionando, nuestra estrategia está funcionando y vamos a seguir aplicándola".

En ese sentido, destacó que las sanciones financieras que "hemos adoptado contra el gobierno de Venezuela lo han obligado a comenzar a dejar de pagar la deuda soberana y de la empresa petrolera Pdvsa. Y lo que estamos viendo debido a las malas decisiones del régimen de Maduro es el colapso económico total en Venezuela".

Cabe destacar que la crisis en Venezuela será uno de los temas que tocará el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, durante su visita a algunos países de América Latina del 1 al 7 de febrero. Además, la situación será analizada, también, durante los preparativos de la venidera Cumbre de las Américas.

Aseveró el funcionario norteamericano que "el presidente Maduro está invitado para participar, y si asiste tendrá que explicar al resto de las naciones democráticas de este hemisferio las razones por las que ha promovido elecciones ilegales a lo largo del año".

Advertisement




Tendencias