article-thumb
   

No podrán gastar un céntimo: No hay condiciones para aprobar el decreto, adelanta Guerra

Eileen Garcia

El Cooperante.- La mañana de este viernes, el Presidente de la Comisión parlamentaria que analiza el Decreto de Emergencia Económica, José Guerra, aseguró que no hay condiciones para aprobar la propuesta del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Tengo cinco opiniones de expertos y la Comisión concluyó que no hay condiciones para aprobar el decreto” aseguró el también economista en entrevista ofrecida a Globovisión.

Mencionó que la Asamblea Nacional no puede aceptar dos aspecto que contiene dicho Decreto, con los cuales “amputarían” las competencia de la AN. “El Gobierno quiere que a AN renuncie a controlar el gasto público y que le autorice un cheque en blanco para que mueva las partidas presupuestarias para proyectos que estén establecidos o no en la Ley de Presupuestos. Eso jamás se lo vamos a aprobar”, dijo.

Asimismo, señaló que tomarán acciones contra los funcionarios del Gobierno que no asistieron a la comparecencia, prevista para la tarde del pasado jueves. “Vayan preparándose porque vamos a tomar acciones”, les advirtió.

“De no aprobarse el Decreto, ningún funcionario podrá transferir, ni gastar un céntimo”

Informó que para este viernes a las 10:00 de la mañana entregará el informe final de la Comisión, el cual será discutido, para luego convocar a la plenaria en horas del medio día.

Enfatizó que de no ser aprobado el Decreto “ningún funcionario podrá transferir, ni gastar un céntimo amparado en un Decreto que ya no estará vigente”.

Comentarios

comentarios