article-thumb
   

“Vamos bien”: Cecilia García Arocha piensa que el régimen de Maduro está por llegar a su fin

El Cooperante | 17 febrero, 2019

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró este domingo sentirse “optimista y esperanzada” por los recientes hechos que han ocurrido en el país tras la juramentación de Juan Guiadó como presidente interino de Venezuela. “Vamos bien (…) esto pronto llegará a su fin”, dijo.

Le puede interesar: ¡Atención! Guaidó anunció que el 23-F se realizarán concentraciones en todo el país

“Muy pronto tendremos una nueva nación, los venezolanos y los que convivimos en este suelo confirmaremos un país de paz, luz, democrática y siempre libre”, afirmó en una entrevista con el periodista venezolano, Carlos Croes, en su programa Diálogo Con, transmitido por Televen.





La rectora de la casa de estudios, también recalcó su apoyo al presidente encargado de Venezuela y, a su vez, a la legitima Asamblea Nacional (AN).

También, cuestionó la posición de Nicolás Maduro de negar el ingreso de la ayuda humanitaria, así como la tesis de que “Venezuela no padece una crisis humanitaria”, puesto que, el número uno del chavismo “no es capaz de resolver la crisis que ellos mismos han creado con la aplicación de políticas contrarias al bienestar de los venezolanos”.

Respecto a la educación universitaria, García Arocha informó que el Gobierno de Maduro no permite elecciones estudiantiles. “Nosotros no estamos en las instituciones, no porque queramos atornillarnos, sino porque el Gobierno las prohibió”, dijo.





Finalmente, habló sobre el éxodo de estudiantes, trabajadores y personal obrero, indicando que la cifra es alarmante y que “casi el 30% de los profesores han abandonado UCV en búsqueda de mejores opciones”.

Comentarios

comentarios