article-thumb
   

“Vamos en grado retrospectivo”: Gómez denunció incremento de delitos en Táchira

El Cooperante | 5 febrero, 2018

Caracas, 5 de febrero.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, exigió al Ejecutivo nacional mayor eficacia en las políticas de seguridad implementadas, ya que el índice delictivo se ha incrementado en la entidad, específicamente en la frontera.

Lea también: Laidy Gómez exigió al Min-Transporte recursos para la vialidad del estado Táchira





Según detalló en rueda de prensa, en la región “reapareció” el secuestro y la extorsión. La mandataria regional dijo desconocer si Freddy Bernal, asignado por el Gobierno nacional al Táchira, se encargará de estas políticas de resguardo. También reiteró que no tiene inconveniente de escuchar los planteamientos en pro del desarrollo, siempre y cuando se hagan con respeto, institucionalidad y sin vulnerar sus facultades como autoridad electa por el pueblo.

Dónde está la acción mancomunada de los organismos de seguridad para fijar una estratégia que minimice estos delitos, cuál es el efecto de tener una policía intervenida (…) Yo no quiero adjudicar, satanizar o criminalizar a los entes de seguridad, lo que quiero es ver resultados positivos, avances, pero vamos en grado retrospectivo“, sentenció.

Gómez cuestionó la ausencia de una acción mancomunada entre todos los organismos de seguridad, así como el objetivo de mantener intervenida la policía del estado, mientras los delitos siguen aumentando.


 

Comentarios

comentarios