article-thumb
   

“Vamos por ellos”: Maduro quitará permisos a transportistas si “desactivan” unidades

El Cooperante | 22 mayo, 2018

Caracas, 22 de mayo.- A sectores transportistas “los están comprando” para desactivar las unidades de transporte y generar caos en la población venezolana, según afirmó este martes el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Maduro dio 48 horas a Todd Robinson y Brian Naranjo para que se vayan de Venezuela

El mandatario nacional se refirió a un “paro de transporte virtual” que supuestamente había quedado demostrado el pasado domingo, cuando se desarrollaron las elecciones presidenciales y en las que desde el Gobierno nacional se denunció que los transportistas no habían prestado el servicio con el objetivo de no movilizar a los votantes.





“Vamos por ellos, yo quiero el diagnóstico. Gobernadores, alcaldes, gobernadoras, alcaldesas, por estado, por municipio, llamen al botón y el que no pueda se le quita el permiso, se les retira y se les da a la comunidad, a los consejos comunales, el permiso para transportar público. Yo voy con todo”, manifestó el jefe de Estado luego de que el Consejo Nacional Electoral lo proclamara como presidente de la República.

Le puede interesar: Lo que le pidió Maduro a Delcy Eloína para “beneficiar” a presos políticos: “Para asesinos no”

El sector transporte ha denunciado constantemente desde hace meses la falta de repuestos para las unidades y los altos precios en los que se consiguen los mismos en algunos establecimiento. La caída del servicio se ha podido observar tanto del sector privado como el público. En terminales, como el terminal de Oriente, por mencionar alguno, existe un amplio cementerio de los denominados autobuses “rojitos”.





La presencia de las unidades de transporte Yutong, de propiedad del Estado,  en las calles también ha ido disminuyendo. En varias zonas del país los ciudadanos realizan grandes colas para abordar algún transporte que los lleve hasta sus destinos. En muchos casos se han visto obligados a subir a camiones de barandas para transportar animales o en las jaulas pertenecientes a la Policía y Guardia Nacional.

Lea también: ¡Se pasa! La nueva “metida de pata” de Nicolás Maduro en plena cadena nacional

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, en meses pasados, durante su campaña como candidata al cargo que ahora ocupa, dispuso de unos “camiones de contingencia” para que los caraqueños se pudieran movilizar. La ciudad capital tampoco escapa de la realidad que persiste en el resto del país.

Comentarios

comentarios