article-thumb
   

“Vamos rumbo a un sistema bimonetario y el nuevo cono será pulverizado”, dice Guerra

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 de marzo.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, expresó este viernes que el anuncio de reconversión monetaria hecho por Nicolás Maduro no es una devaluación del bolívar, sino una clara muestra de la aceptación de la hiperinflación.

Lea también: Diputado del Parlasur instó a Maduro a “reconsiderar las medidas económicas”

Durante una rueda de prensa, Guerra aclaró que el precio del dólar en el mercado negro no depende de la denominación del billete, sino de la cantidad de divisas que entran al Banco Central de Venezuela. En opinión del parlamentario, quien además es jubilado del ente emisor, el BCV escogió “el peor de los caminos con esta reconversión monetaria. Esto nos va a llevar un problema doble en la contabilidad”.





Guerra advirtió que si no hay medidas de fondo en la parte monetaria, fiscal y cambiaria, el cono monetario será pulverizado y agregó: “Vamos a un sistema bimonetario. Me temo que pueda ser como el sistema cubano que tiene dos monedas”. Indicó además que los precios de todo lo que se vende en el país se va a elevar un poco por el redondeo de las cifras.

Respecto a la desmonetización de los billetes, expresó que es una labor casi imposible recolectar mas de 18 millones de billetes en solo 3 meses. 





Comentarios

comentarios