article-thumb
   

Van 300 detenidos por levantamiento militar y protestas del 30 de abril, informó Saab

El Cooperante | 8 mayo, 2019

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, dijo este miércoles que aumentó a 300 la cifra de detenidos por el levantamiento militar y las protestas registradas el martes 30 de abril.

Lea también: Padrino López invita al jefe del Comando Sur al país para “enseñarle” el alcance de la Constitución

En una entrevista ofrecida a Globovisión, el fiscal aclaró que esto no significa que todos serán condenados o apresados y que tendrán derecho a la defensa. En tal sentido, confirmó que otros tres diputados a la Asamblea Nacional han sido judicializados por la insurrección, aunque no ofreció nombres.





Saab también se refirió al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó: “Algunos ya lo ven como un alma en pena, no tiene ministros, no tiene Casa Militar, no es comandante en jefe en la fuerza armada, no despacha en Miraflores, ¿qué se puede decir de la entidad seria de la gente que actúa de esta manera? Está siendo investigado”.

Inmunidad de siete diputados

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de siete diputados por “flagrancia” en el levantamiento militar en contra de Maduro, que ocurrió en el distribuidor Altamira de Caracas.

La acción fue en contra de Luis Florido, Richard Blanco, Henry Ramos Allup, Mariela Magallanes, Simón Calzadilla, Edgar Zambrano y Américo De Grazia. “Son tan cobardes que luego no asumen la responsabilidad ante el país del acto de traición a la patria”, dijo en su derecho a palabra el constituyentista Darío Vivas.





María León, constituyentista, al igual que hizo en semanas pasadas con el caso del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, insistió en que en el país se deben instalar tribunales populares que juzguen a los políticos que, según ha dicho, han traicionado a la patria. Alegó que quitarles la inmunidad a los diputados “es como suave”.

Comentarios

comentarios