article-thumb
   

Van 34 detenidos por estar presuntamente involucrados en el atentado contra Maduro

Luis De Jesús | 14 agosto, 2018

Caracas.- El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este martes que 34 ciudadanos han sido detenidos por estar presuntamente involucrados en el atentado ocurrido en contra del presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Lea también: “Condenado y repudiado”: MP investigará video filtrado de Requesens en El Helicoide

De los 34 detenidos, informó el funcionario, 14 de ellos han sido presentados e imputados por el Ministerio Público. Detalló Saab que el 7  de agosto se realizó la audiencia de presentación de Argenis Gabriel Valero Ruiz, Juan Carlos Monasterios Venegas, y José Eloy Rivas Díaz.

La audiencia de presentación de Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez, se realizó el 8 de agosto; y el 13 de agosto fueron presentados el diputado Juan Requesens, el coronel Pedro Zambrano, el general de División de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Pérez; Brayan Oropeza, Luis Guerra, Yanin Pernía y José Blanco, estos dos últimos recibieron medida cautelar sustitutiva por no tener implicación directa en el atentado.

En el caso de Requesens, fue imputado por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.


El fiscal manifestó que hasta los momentos fueron acordadas 27 órdenes de aprehensión, todas ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol. Ocho de estas órdenes ya han sido ejecutadas y seis ciudadanos fueron detenidos en flagrancia.

Asimismo, Saab detalló que Ministerio Público solicitó la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas para Requesens, el también diputado Julio Borges, y Osman Delgado Tabosky, vinculado con el atentado contra el mandatario nacional y el ataque al Fuerte Paramacay, ocurrido el 6 de agosto de 2017.

Comentarios

comentarios