article-thumb
   

Aumenta a 11 las personas en huelga de hambre, se suma estudiante

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este viernes se sumó a la huelga de hambre que realizan, Emely Vera, de 24 años en la USM, junto a los cuatro jóvenes en la puerta de la iglesia Virgen de Guadalupe , en Baruta, la estudiante Laura García, de 21 años. Con esta son 11 las personas que mantienen la protesta en el país.

El 27 de mayo se declaró en huelga de hambre Jesús Gómez, Antony Rosales, Erick Santana, y Julio Rivas, diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo. “Apegándome a los objetivos que desde la cárcel anunció el dirigente y preso político Leopoldo López y que también asumió Daniel Ceballos”, informó a través de un comunicado Rivas.

La protesta iniciada en horas de la mañana de este miércoles es para solicitar que la iglesia católica sea interlocutora de sus exigencias “libertad para todos los presos políticos, cese de la persecución, la represión y la tortura, anuncio de la fecha para las elecciones parlamentarias y observación electoral para garantizar transparencia en el proceso electoral, integrado y bajos los esquemas de la ONU, la OEA, El Vaticano y la Unión Europea”.

Julio Rivas, vocero de la organización Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), señaló que “luego de haber vivido la represión, de atestiguar la tortura y el asesinato que han sufrido nuestros compañeros en la calle, mientras ejercíamos nuestro legítimo derecho a protestar por la miseria en la que nos han sumergido, nuestras dudas no pueden ser la excusa para olvidar a aquellos que están tras la rejas”.

Estudiante preso en El Helicoide tambien se unió 

La abogada Elenis Rodríguez, de la ONG Fundeci, reveló que el estudiante Deivis Oliveros, preso en el Sebin de El Helicoide, se suma a la protesta de los presos políticos.

“Yo Deivis Oliveros me sumo a la huelga de hambre el día de hoy 27 de Mayo del 2015 a las 5:30 pm apegandome a los objetivos que desde la cárcel militar ¨Ramo Verde¨ anuncio el dirigente y preso político Leopoldo López y que también asumió Daniel Ceballos”, se pronunció por medio de una carta el estudiante.

Además de los cuatro integrantes de Javu y de Oliveros se encuentran en huelga de hambre: Daniel Ceballos en el centro de procesados 26 de julio en Guárico, Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, los estudiantes Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Tocuyito.

 

 

 

Comentarios

comentarios