article-thumb
   

“¿Van a disparar a la gente a la brava?”: Venezolanos en Cúcuta preocupados por medidas migratorias

El Cooperante | 11 febrero, 2018

Caracas, 11 de febrero.– Las organizaciones de ciudadanos venezolanos que se encuentran en la frontera colombiana, se mostraron preocupadas por la desinformación que gira en torno a las medidas del gobierno del vecino país para lograr el orden en la frontera.

Lea también: Colombia dice que ha trabajado por la libertad de los 59 colombianos detenidos en Venezuela

Quienes han huido de la crisis y se han establecido en la ciudad de Cúcuta, afirmaron que se ha generado un mayor caos en el tránsito de los extranjeros por los pasos fronterizos, reseñó Caracol Radio.

Gustavo Contreras de la organización Venezolanos en Cúcuta expresó que respetan las acciones del gobierno colombiano pero que se necesita el apoyo de organizaciones internacionales para poder brindar toda la ayuda humanitaria que se necesita en el territorio colombiano para ellos.

“Esto se va a salir de control son cientos, miles pasando con documentos y sin documentos y ellos están dispuestos a pasar por donde sea. Están desesperados y a medida que pasen los días y se agudice más el hambre puede ser caótico” dijo el joven dirigente.


Al mismo tiempo se mostró preocupado por la poca capacidad de respuesta de las autoridades del lado colombiano ante el éxodo masivo y se preguntó “¿Qué va a pasar con la policía, le van a disparar a la gente que a la brava quiere entrar, como se va a utilizar la fuerza?”.

Comentarios

comentarios