article-thumb
   

¡Van con todo en Miranda! General Régulo Argotte anuncia fin de OLP en nueve municipios

Christhian Colina

Christhian Colina.- El General Régulo Argotte, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Miranda, informó que luego de haber ejecutado el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) en nueve municipios de la entidad (Carrizal, Guaicaipuro, Tomás Lander, Acevedo, Andrés Bello, Brión, Buroz, Páez y Pedro Gual) con un índice de efectividad de 93,8%, fueron abatidos dos antisociales y se logró la captura de 83 personas solicitadas por secuestro, robo, asesinato y violación.

El efectivo castrense destacó la detención de 24 extranjeros que están siendo identificados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Saime. Informando que con la OLP se logró desmantelar ocho bandas criminales, 16 allanamientos, 30 armas de fuego incautadas entre convencionales, de fabricación casera y facsímil -12 estaban solicitadas- y la recuperación de 352 municiones, 12 vehículos y una moto. “Los demás no los pudimos traer porque no estaban ensamblados”, añadió.

Durante los ocho días que duró el operativo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 268 envoltorios de droga, 11 teléfonos celulares robados y 10 uniformes militares “que usaban los delincuentes para cometer crímenes”.

Comentarios

comentarios