article-thumb
   

Hernández: “Estamos en una etapa de descomposición y desconcierto”

El Cooperante | 6 abril, 2018

Caracas, 6 de abril.- El analista político Carlos Raúl Hernández señaló este viernes que el año pasado los venezolanos “concurrieron a la jornada de luchas de forma desinteresada y abnegada enfrentándose con el mayor valor a la Guardia Nacional (GN) exigiendo un mejor país“.

Lea también: Padrino López invitó a pilotos rusos a compartir experiencias en Venezuela

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que quienes pensaron “ingenuamente que con gente desarmada y buena se podía tumbar al Gobierno represor y que actúa de manera implacable, me parece un punto cuestionable, un líder político tiene que pensar en los movimientos que dirige“.

Sostuvo que el movimiento popular venezolano “llegó a la cúspide en 2015 con mucho sacrificio y depositó la confianza en la dirigencia política opositora. Acciones 2016-2017 costaron sangre y presos, el resultado fue la derrota“.

“Estamos en una etapa de descomposición y desconcierto. No hay dirección de aquellos líderes que anteriormente convocaban a las movilizaciones hoy día cada quien anda por lo suyo”, agregó al tiempo que destacó que “el liderazgo opositor está prácticamente deshecho ante la opinión pública“.


Manifestó que las acciones del año 2017 “fueron sin responsabilidad, hubo una ausencia de sensatez y no se calcularon los riesgos. Nadie puede pretender salir a derrocar a un gobierno armado poniendo es riesgo la vida de la gente”.

“La ciudadanía opositora atraviesa una especie de colapso emocional que generó el escepticismo en el liderazgo algo parecido a lo ocurrido luego de las acciones del 2005. Las acciones del 2005 al eliminar las candidaturas costaron una larga travesía por el desierto prácticamente desapareció la oposición y 10 años después se convirtió en una gran fuerza política”, dijo.

Comentó que cuando algún dirigente “conviva a la calle nos damos cuenta que el pueblo no cree ni en la calle, ni en la oposición, ni en elecciones, ni nada- El propio liderazgo colapsó, la dirigencia ha sido incapaz de recuperarse de la derrota no ha diseñado mí rearticulado una nueva estrategia ni mucho menos ha asumido sus errores”

“Hoy día no hay norte, solo la destrucción, entonces la oposición tiene a Henri Falcón y en este momento no hay otra cosa que no sea destruirlo, pareciera que fuera una consigna en la que van de la mano Gobierno y oposición. Se ha desatado un todos contra todos, el odio y la destrucción se han desatado, es un cuadro muy lamentable”.

Puntualizó que Henri Falcón “aparece con un mensaje de reconstrucción, ojalá que esa candidatura logre imponerse y gane pero la fuerza de destrucción está haciendo un peso importante. En este momento el opositor no es Maduro porque él está derrotado, la oposición es la propia destrucción”.

Comentarios

comentarios