article-thumb
   

¡Van once en dos meses! Vuelven a robar el Instituto de Medicina Tropical de la UCV

Admin

El Cooperante.- Por onceava vez -los dos últimos en menos de 48 horas- antisociales vuelven a robar el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, según reportan trabajadores de la instancia de investigación.

Quienes ingresaron a las seis de la mañana de este jueves se encontraron con puertas destrozadas, cables arrancados y muestras biológicas regadas.

Según reportaron los investigadores del Instituto, existe un grave riesgo para los antisociales, pues muchas de las muestras biológicas son altamente infecciosas. 

Este es el segundo robo dentro de 48 horas en el Instituto, que deja al personal de investigación sin microscopio, computadoras o impresoras para seguir atendiendo a los pacientes que vienen de todo el país a realizarse exámenes en este centro de salud de referencia nacional.

Los investigadores denunciaron el hecho -una vez más- ante las autoridades universitarias, indicando además que los ladrones entran y salen de las instalaciones por el área posterior del instituto que da hacia el Jardín Botánico. Aseguran que puede haber complicidad con el comando de la Guardia Nacional que se encuentra en esa salida.

La jefa de la sección de virología indicó que pese a los diez robos anteriores, pudieron seguir trabajando con el mínimo de equipos, incluso el personal pago de su propio bolsillo las reparaciones de las puertas. Pero ahora se hace imposible atender a los pacientes pues se robaron los equipos con las base de datos y no hay siquiera una impresora para entregar los resultados.

Comentarios

comentarios