¡Van por Maduro! Ramos Allup: Buscaremos la cesación constitucional del Gobierno

Admin

Roberta Stabile.- El recién juramentado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, en su primer discurso oficial en el salón de sesiones del Palacio Federal Legislativo, ratificó que buscarán una salida constitucional para la cesación del Gobierno de Nicolás Maduro dentro de seis meses.

“Ahora estamos dispuestos a dialogar en términos públicos y honorables, que debamos discutir sin que cedamos en los propósitos que antes mencioné: recuperar nuestra autonomía como poder, Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y buscar nosotros dentro del lapso de seis meses a partir de hoy, una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este Gobierno”, insistió el adeco luego de generarse, un tenso clima entre la nueva mayoría opositora y minoría oficialista.

Manifestó que como poder constituido y autónomo van a cumplir con sus deberes constitucionales, “controlar al Gobierno sin, delegaciones,  vejaciones y sin entrega”.

En otro aspecto, fue enfático al sostener que no le aprobará más leyes Habilitantes “inútiles e inservibles” al presidente Nicolás Maduro.

Pregoneros de la instalación del nuevo parlamento 

Entretanto, anunció a los miembros de la comisión que le participará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la instalación de la cámara, que estará presidida por el diputado Tomás Guanipa,  y la integrarán los legisladores Delsa Solórzano, Dinorah Figuera, Luis Aquiles Moreno, José Luis Pirela y Sonia Medina.

Asimismo, indicó que la Comisión para  participarle al Consejo Moral Republicano, será presidida por el diputado Enrique Márquez, y la integrarán los parlamentarios Ismal García, Juan Carlos Velazco, Juan Guaidó, Carlos Eduardo Berrizbeitia y Denis Fernández.

Los que le comunicarán al Consejo Nacional Electoral (CNE), tendrán como presidente al diputado Freddy Guevara y la integrarán los parlamentarios Nora Bracho, Biaggio Pilieri, Ángel Medina, William Dávila y José Simón Calzadilla.

El presidente de la AN informó que convocaron sesión ordinaria para el próximo miércoles a las 10:00 am.

Comentarios

comentarios