article-thumb
   

Van por Ramos Allup: Podemos impugna elección del 6D en los cinco circuitos de Caracas

Christhian Colina

El Cooperante.- “Es inconcebible que ellos (Mesa de la Unidad Democrática) ganarán en el 23 de Enero, en Catia. Es mentira que ganaron las zonas populares, que son chavistas e históricamente triunfamos en esos escenarios”, afirmó la tarde de este miércoles el secretario general del partido Podemos, Gerson Pérez.

El dirigente oficialista impugnó ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia los resultados del 6 de diciembre en los cinco circuitos del municipio Libertador de Caracas, por haberse cometido “un fraude”.

Pérez no precisó las pruebas de las irregularidades que pudieron haber vulnerado el proceso electoral, pero si informó que se registraron amenazas a los electores mientras los electores se encontraban las colas, por el presunto hostigamiento responsabilizó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Se trata del décimo primer recurso contencioso electoral que recibe el máximo tribunal del país y el noveno interpuesto por el oficialismo contra los comicios. Sin embargo, la acción se realizó fuera del lapso establecido por la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que expresamente fija en su artículo 213 un límite de hasta 15 días hábiles para cuestionar la elección.

“El plazo máximo para interponer el Recurso Contencioso Electoral contra los actos, omisiones o actuaciones del Consejo Nacional Electoral, será de quince días hábiles, contados a partir de la realización del acto electoral”, cita el artículo. Es decir que el plazo culminó el 29 de diciembre.

Comentarios

comentarios