article-thumb
   

Bandas armadas ultiman a cuatro policías en menos de 48 horas en la Gran Caracas

Admin

Lohena Reverón.- Cuatro policía fueron asesinados en menos de 48 horas en la Gran Caracas, en diferentes hechos violentos. Las bandas armadas una vez más atacan a los uniformados con el único objetivo de adueñarse de sus armas de reglamento. Sin embargo, desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, no ha habido un pronunciamiento en torno a estas muertes.

Las primeras víctimas fueron Brayant Polanco (detective) y Félix Mora (asistente administrativo), quienes se desempeñaban como funcionarios de Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estaban adscritos además a la Policía Internacional (Interpol). Fueron atacados aproximadamente a las 10:00pm por sujetos en el bloque 15 de La Cañada, parroquia 23 de enero.

Cerca de la media noche, con pocos minutos de diferencia cayó víctima de dos motorizados el comisario jubilado del cuerpo detectivesco, Emilio Jesús Fuentes Medina, en los alrededores del puente de las Fuerzas Armadas con Avenida Urdaneta, cuando se dirigía a su residencia luego de dejar su vehículo en el estacionamiento del Centro Comercial Galerías Ávila.

Sebin atacado a tiros

Con solo 12 horas de diferencia, fue atacado a tiros un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuando se desplazaba por la avenida Las Palmas en Plaza Venezuela. Según la experticia, Oscar Luis Palacios, de 33 años, se resistió al robo por parte de motorizados, quienes le efectuaron múltiples disparos que le ocasionaron la muerte, quedó dentro de su propio vehículo.

Récord de uniformados ultimados

Un total de 137 policías y militares han sido asesinados hasta este viernes 18 de diciembre de 2015 en la Gran Caracas, según el conteo periodístico extraoficial. La cifra supera con creces la registrada en 2014, cuando fueron víctimas del hampa 121 uniformados en la región capital. Pese a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), lanzada desde las filas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, los ataques siguen en aumento.

Toman medidas 

Es preciso destacar que desde la dirección del Cicpc se giró recientemente la prohibición a sus agentes de circular en motocicletas oficiales (KLR o Vstrom 650), después de las 6:00pm. Deben andar como mínimo tres motorizados, con parrilleros, esto con el fin de evitar más ataques.

Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), reiteraron también la medida a sus efectivos de salir del fuerte sin uniforme militar, ya que este año son muchos los castrenses víctimas del hampa. En la mayoría de los casos buscan despojarlos de sus armas de fuego, o por venganza, los delincuentes los tildan de “sapos”.

Comentarios

comentarios