article-thumb
   

“Negocian osamentas”: 40% de las fosas del Cementerio General del Sur fueron violentadas

Christhian Colina

El Cooperante.- “Cerca de 40% de las fosas de la necrópolis han sido violentadas por personas que se dedican a negociar con las osamenta”, denunció este martes la concejal de Acción Democrática por el municipio Libertador de Caracas, Aixa López, luego de realizar un recorrido por el Cementerio General del Sur.

La edil capitalina indicó a El Universal que solicitó al recto de los concejales una “moción de urgencia” para tratar el tema que ha sido discutido varias veces por la cámara sin que a la fecha el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, haya tomado alguna medida.

En el lugar abundan los escombros, basura, urnas oxidadas, rotas, vacías, violentadas y abandonadas, tumbas profanadas, rejas rotas, lápidas partidas por doquier, maleza”, describió. “En el cementerio no solo hay presencia de los profanadores, sino además abundan los delincuentes. Las tumbas más antiguas son abiertas para extraer materiales de cierto valor. Los vándalos rompen las lápidas y esculturas”, agregó.

Por último, anunció que se reunirá con la Corporación de Servicios Municipales para que expliquen el porqué del abandono del camposanto y solicitará de sus colegas de la cámara municipal un llamado de atención al alcalde Rodríguez.

Comentarios

comentarios