article-thumb
   

Vanessa Neumann: “Jamás he recomendado cambiar posición de Venezuela sobre el Esequibo”

Reinaldo Villanueva | 7 septiembre, 2019

Caracas.- La embajadora de la presidencia encargada de Venezuela ante el Reino Unido, Vanessa Newmann, aseguró este sábado que “jamás” ha sugerido cambiar la posición del país con respecto a la defensa del Esequibo como parte del territorio nacional.

Le puede interesar: Por presunta prostitución infantil: dictan privativa de libertad contra directivos de Belankazar

“Que quede claro: Jamas he recomendado cambiar la posición histórica de mi país, Venezuela, sobre el Esequibo”, escribió la diplomática en su cuenta de Twitter.





Asimismo, manifestó que las noticias donde se refleja interés de ella en entregar la zona en disputa “son falsas manipulaciones (…) del régimen de Nicolás Maduro”. “Temen que sigamos investigando sus actos de corrupción”, agregó.

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez difundió un audio el jueves pasado en rueda de prensa donde supuestamente se escucha Neumann y al coordinador de Relaciones Internacionales de Guaidó, Manuel Avendaño, conversando que el Canciller británico no le dará apoyo a la oposición si se pronuncian sobre el tema del Esequibo.

“El pueblo venezolano sabe quién es el autoproclamado Juan Guaidó (…) Es muy evidente, por todas las pruebas que nosotros hemos presentado, como el señor Juan Guaidó es un proyecto planeado por el Gobierno de los Estados Unidos”, expresó Rodríguez en compañía de su ministro, Vladimir Padrino López, en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).





Asimismo, Rodríguez acusó al también diputado de la Asamblea Nacional (AN) de liderar una “organización criminal” que pretende “robar los activos” de la nación conjuntamente con el Gobierno de Donald Trump.

Por su parte, El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público (MP) daría inicio a una investigación penal contra Guaidó  y sus dos representantes por el presunto robo del Esequibo y los activos de la empresa petrolera Citgo.

“Estos tres sujetos: Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño pretendían entregar a Venezuela a países extranjeros (…) Incluso, estos personajes participaban en negociaciones ilegales, a espaldas del país, que pretenden desistir del reclamo histórico de Venezuela sobre el territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido para una inexistente presidencia encargada”, afirmó Saab, durante una rueda de prensa, desde las instalaciones del MP.

Comentarios

comentarios