Connect with us

Destacados

Varados en Colombia: no dejaron viajar venezolanos a México

El hecho se presentó tras entrar en vigencia la solicitud de visa para los venezolanos que deseen entrar al país azteca

Publicado

/

Caracas.- Un grupo de migrantes venezolanos se quedaron varados el viernes en la ciudad colombiana de Medellín, debido a que no les dejaron abordar su vuelo hacia México.

Lea también: Papa Francisco promete justicia a víctimas de abuso sexual por sacerdotes

El hecho se presentó cuando entró en vigencia la solicitud de visa para los venezolanos que deseen entrar al país azteca, la cual fue anunciada el pasado 10 de enero por la Administración de Andrés López Obrador.

En el video que se hizo viral en las redes sociales se observa a un numeroso grupo de venezolanos que exigían viajar a México y entre gritos llamaban "estafadores" a los responsables de la aerolínea que los trasladaría hacía el mencionado país.

Seguidamente, se escucha la consigna "queremos viajar", al denunciar que se les había "secuestrado el vuelo", y además señalaron que dicha medida solo está en contra de los ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Según las autoridades mexicanas, el tránsito irregular hacia un tercer país de migrantes venezolanos representa más de un tercio del volumen total que ingresó entre enero y septiembre de 2021.

Advertisement




Tendencias