article-thumb
   

Juan Carlos Varela: Si no hay elecciones libres en Venezuela aumentaremos presión

El Cooperante | 24 enero, 2018

Davos, 24 de enero. EFE.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, defendió este miércoles la necesidad de luchar contra la corrupción pero de tal manera que se proteja el empleo, las obras y no se perjudique “al inocente”.

Lea también: La advertencia de Almagro al madurismo: “Faltan dos o tres turnos de sanciones”

En declaraciones a Efe, tras intervenir en un debate organizado por el Foro Económico Mundial en Davos, el presidente panameño explicó su visión de cómo debe combatirse la corrupción“Es importante mantener la lucha contra la corrupción como un tema popular y para ello hay que hacerlo sin afectar al inocente, protegiendo empleos, protegiendo obras y protegiendo sobre todo los intereses de la población”, afirmó.

Varela también se refirió en Davos a la situación que se vive en Venezuela“Si en 2018 no hay elecciones libres en Venezuela, con una participación de la oposición, con autoridades electorales neutras y con respeto a los dirigentes opositores, no tendremos otra alternativa que aumentar la presión diplomática y otro tipo de presiones”, manifestó.

“Esto pasó de ser una crisis política y económica y se ha convertido en una crisis humanitaria, donde 25 millones de personas están viviendo momentos difíciles, según el presidente. Si las presiones diplomáticas no funcionaran, entonces, a juicio del presidente panameño, “tocará sentarse a la mesa, entre todos, y asegurar que aquellos que son responsables por la situación tan delicada del país entiendan que no sólo tendrán una responsabilidad en su país, sino ante el mundo entero, por profundizar una crisis que ya está afectando no sólo la calidad de vida, sino la vida misma”.


Comentarios

comentarios