article-thumb
   

Varela y El Aissami desmienten a medios de comunicación por situación penitenciaria

Christhian Colina

Christhian Colina.- La Ministra de Asuntos Penitenciario, Iris Varela, desmintió la mañana de este martes una información publicada por el diario El Nacional, en donde aseguraron que reclusos de la Penitencia General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico, se encontraban en huelga jurídica por los retrasos que existen en los traslados a los tribunales que llevan sus casos.

“Buenos días, sugiero que las noticias sobre las cárceles nacionales las verifiquen, El Nacional hoy (martes) engaña a los lectores! No hay huelga en la PGV! (…) Corrijo: El Nacional hoy y siempre engaña a los lectores, a las pruebas me remito! No hay huelga en PGV; Aunque ellos lo que quieren es motines!”, escribió a través de su cuenta el Twitter, Varela.

De acuerdo a lo publicado por El Nacional, dos mil reclusos de la PGV se habrían declarado en huelga jurídica, “medida que tomaron, según los presos, por los retrasos que existen en los traslados hasta los tribunales que llevan sus causas. En este tipo de huelga, los presos impiden el acceso al recinto carcelario a los trabajadores administrativos del Ministerio de Interior y Justicia”, explican.

Mientras que, el Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, desmintió a través de la red social la información publicada por la periodista de sucesos Yasmín Velasco, y replicada por El Nacional y La Patilla, en donde se reportaba una fuga masiva en el Centro de Atención al Detenido en Alayón, ubicada en Maracay.

“Los laboratorios del rumor y de la violencia vuelven a mentir. Absolutamente falsa esta información. No es coincidencia esta falsa matriz que han sacado El Nacional, La Patilla y todos los operadores de la violencia. Desde los laboratorios de la mentira y la violencia han dejado correr rumores sobre supuesta situación en Alayón. Totalmente falso”, señaló El Aissami.

Comentarios

comentarios