article-thumb
   

Varga Llosa apuesta a Macri en Argentina: “Es una efectiva alternativa al peronismo”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Por primera vez el electorado argentino tiene ahora la oportunidad de votar por una efectiva alternativa al peronismo, el sistema que ha conducido al empobrecimiento y al populismo más caótico y retardatario al país más culto y con mayores recursos de América Latina”, afirmó el escritor peruano Mario Vargas Llosa, con respecto a la segunda vuelta en los comicios presidenciales de Argentina previstos para el venidero 22 de noviembre.

Vargas Llosa llamó a los argentinos a votar contra el kirchnerismo en un artículo publicado en el diario español “El País”, en el que aseguró estar esperanzado que el opositor Mauricio Macri obtenga la mayoría de votos.

El Nobel de Literatura destacó “las ideas modernas y realistas”, la “clara vocación democrática” y el “sólido equipo de plan de Gobierno” de Macri, adversario del oficialista Daniel Scioli. Tras el ajustado resultado que obtuvieron ambos en la primera vuelta electoral, en la que Scioli se impuso con el 36,86% de los votos a Macri, quien obtuvo el 34,33%, Vargas Llosa destacó que desbancar al kirchnerismo es “posible” tras 12 años de Gobierno.

El literato lanzó duras críticas contra “el fenómeno del peronismo” y aseguró que para él es “más misterioso todavía que el del pueblo alemán abrazando el nazismo y el italiano el fascismo”.

Hago votos por que el 22 de noviembre una mayoría inequívoca de electores argentinos muestre la misma lucidez y valentía de la primera vuelta llevando al poder a quien representa el verdadero cambio en libertad”, consideró.

Comentarios

comentarios