article-thumb
   

Vargas Llosa: Fallo a favor de RCTV debe dar ánimo a quienes luchan por la democracia

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Que una institución importante como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), haya condenado con tanta claridad en su sentencia este atentado contra la libertad, debe dar ánimos a quienes luchan en Venezuela por restablecer la democracia y el derecho de los ciudadanos a disentir del Gobierno sin ser víctimas de persecuciones, expropiaciones y las otras formas en que el régimen ha ido erosionado sistemáticamente la democracia”, señaló en un comunicado el escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

El Premio Nobel de Literatura 2010 saludó la sentencia de la CorteIDH, en la que ordenó al Gobierno venezolano devolver los equipos de Radio Caracas Televisión (Rctv), así como su señal dentro del espacio radioeléctrico nacional. “No debemos olvidar que muchos otros medios de comunicación y periodistas han sido víctimas de la prepotencia del Gobierno. Para todas ellas este fallo es también un acto de justicia”, agregó.

Asimismo, consideró que el fallo judicial dará liento a los opositores de otros países que sufren abusos “del totalitarismo”.

Comentarios

comentarios