article-thumb
   

Vargas Llosa: Influencia venezolana que gravitó en la región se está desvaneciendo

Christhian Colina

Efe.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, que este martes presentó en Madrid su nueva y esperada novela, “Cinco esquinas”, señaló que Donal Trump que pugna para ser candidato del Partido Republicano en las próximas elecciones de Estados Unidos “es un peligro para su país y para el resto del mundo”.

“Es payaso, demagogo y racista. No creo que sea candidato ni que llegue a la Casa Blanca. No creo que el Partido Republicano lo permita, pero que haya llegado a ser tan popular ya es bastante inquietante y demuestra que ningún país, ni siquiera Estados Unidos está libre de los populismos”, dijo el premio Nobel.

“La demagogia lleva a mucha gente a explotar miedos, inseguridades y prejuicios, que es el caso el Trump. Hay que esperar que esta carrera se detenga y, si no, serán las elecciones en las que Hillary Clinton derrotará de manera masiva a los republicanos”, matizó Vargas Llosa tras la presentación de su nueva novela, que publica Alfaguara el día tres en España y América Latina.

También el autor de “La fiesta del chivo” se refirió a la situación y los cambios de América Latina, “que ha pasado de un periodo en el que el populismo controlaba a varios países”.

“La influencia de Venezuela gravitó sobre Bolivia, Ecuador o Argentina, pero estamos viendo que en los últimos tiempos vemos que hay un gran reflujo del populismo y un retorno a la sensatez, responsabilidad y realidad”, concluyó.

Comentarios

comentarios