article-thumb
   

Vargas Llosa: Los jefes mafiosos de Venezuela la han convertido en un país putrefacto

Admin

Jose Á. Palacios.- En una conversación con el periodista Andrés Oppenheimer, el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no va a permitir “elecciones libres porque las va a perder”, en clara referencia a los comicios parlamentarios que se realizarán el próximo 6 de diciembre. Explicó que Venezuela “es el país más corrupto en el mundo, donde los jefes de Gobierno son los jefes de las mafias y se encuentra en un estado de putrefacción social”.

Asimismo,  el Nobel de la Literatura dijo “que es un cinismo que el Gobierno venezolano que solo permita como acompañantes electorales a la Unasur, que es una manera de decir: No voy a permitir elecciones libres porque las voy a perder”.

Insistió en que el Mandatario nacional “no quiere que haya observadores de la OEA, tiene miedo a la OEA, la institución más inútil entre todas las instituciones inútiles que nunca ha defendido la libertad de expresión“. Vargas Llosa opinó que el “régimen venezolano dice con claridad que convertirá estas elecciones en fraudulentas porque no hay manera que puedan ganarla, la única manera de que Maduro gane estas elecciones es tener un fraude gigantesco, porque su impopularidad es también gigantesca“.

También, el escritor peruano aseguró que Venezuela “es un país que se debate en una crisis monstruosa, todo está racionado, hay una corrupción gigantesca, el país que tienen la inflación más alta, índice de criminalidad más alto, y es, el país más corrompido, los militares están todos comprados a través del negocio de la mafia, el país es una putrefacción brutal, con la revolución y el socialismo del siglo XXI se ha convertido en un país putrefacto, esa es la realidad”.

Por último, precisó que la mayoría de venezolanos que ya no se deja “meter el dedo en la boca y que pertenecen a la oposición mayoritaria del país solo demostrarán en estas elecciones la desesperación de un Gobierno impopular que no permitirá que le arrebaten el poder de manera fácil y cometerá un gran fraude”.

Comentarios

comentarios