article-thumb
   

Vargas Llosa: “Lucha de los venezolanos debería ser la de todos los latinoamericanos”

El Cooperante | 6 julio, 2018

Caracas.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa manifestó su solidaridad con la oposición venezolana por la lucha que está dando para recuperar la libertad.

Lea también: Iván Duque acordó con Pence seguir presionando a Nicolás Maduro, pero rechaza la vía militar (+Foto)

“Toda mi solidaridad y apoyo a la oposición que está dando una batalla tan valiente y tan sacrificada por la libertad“, señaló en exclusiva al diario El Nacional al tiempo que resaltó que los países de Latino América deben unirse a la lucha de los venezolanos.

“La lucha de los venezolanos debería ser la lucha de todos los latinoamericanos para que ese bello país y sufrido país recupere la libertad que perdió con el comandante Chávez”, expresó.

Dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) existe una división en sus integrantes, puesto que se anteponen visiones distintas para salir de la crisis que ha generado el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Especialistas afirman que las diferencias parecen haber llegado a un punto de no retorno.


Este jueves, Henry Ramos Allup, secretario General de Acción Democrática (AD), anunció que su tolda política se retira de la Mesa de la Unidad Democrática.

“A consecuencias de los problemas ejecutivos que habíamos tenido, más las dificultades operativas, nosotros pensamos separarnos de la Mesa Democrática”, precisó.

El Cooperante informó en una nota del 29 de junio que la MUD violó su propio pacto para salir de Maduro. Y aquí comienzan las consecuencias. Ramos Allup acotó que en la coalición “quedan importantes organizaciones políticas, que seguramente tendrán que continuar tratando de desarrollar el programa y destrabar el funcionamiento del Mesa porque eso es lo que está esperando el país”.

Comentarios

comentarios