article-thumb
   

Vargas Llosa: Maduro hará todo lo posible para que parlamentarias no sean limpias

Admin

Jose Á. Palacios.-  El escritor Mario Vargas Llosa dudó este jueves de la “limpieza” de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro hará todo lo posible porque estas no sean limpias.

En las declaraciones ofrecidas por el Nobel de la Literatura en  la Octava edición del Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad de Madrid; describió a los políticos presos como “símbolo de la resistencia al totalitarismo”.

Vargas LLosa  recordó que va a depender de los gobiernos democráticos del mundo que las elecciones venezolanas “puedan abrir el camino hacia el retorno de la democracia”.

Esposa de López y Ledezma piden apoyo internacional para las parlamentarias 

En el panel dedicado a Venezuela, Mizty Capriles, dijo que en el siglo XXI “se habla de democracia” pero en su país se han impuesto “mecanismos de dominación en contra de toda disidencia y coartando toda la libertad“. Para la esposa del alcalde Antonio Ledezma, el “discurso del régimen” ha sido el de la violencia y acusó a Maduro de “haber dividido sentimentalmente a los venezolanos“.

La observación internacional calificada de la Unasur, la OEA y la Unión Europea (UE) en las elecciones parlamentarias de Venezuela, garantizará la confiabilidad de los resultados electorales”, aseguró por su parte Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López.

“Democracia no es solo elecciones, es cómo se dan estas elecciones y cuáles son las situaciones (…) si logramos esta observación, por primera vez en mucho tiempo, vamos a tener resultados confiables”, enfatizó la defensora de Derechos Humanos.

Tintori habló principalmente sobre los que considera presos políticos venezolanos y afirmó que su voz “representa a los que hoy no están“, refiriéndose a quienes están encarcelados así como a los que han muerto en las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ejerce un “abuso de poder”.

635714333706674978m

635714328276765845m

635714334611763770m

Comentarios

comentarios