article-thumb
   

Variedad de productos en anaqueles cayó más del 50% tras inspecciones de la Sundde

El Cooperante | 4 marzo, 2018

Caracas, 4 de marzo.- Tras la jornada de fiscalización de precios justos llevada a cabo por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), anaqueles de los supermercados continúan vacíos y más productos desaparecieron del panorama.

Lea también: Aseguran que mujeres “sufren más” la escasez e hiperinflación que los hombres

“Hace 2 años contábamos hasta con 30.000 SKU (variedad de productos)”, explicó el gerente de un supermercado en Caracas a El Nacional, quien acotó que desde enero, cuando se inició la jornada nacional de fiscalización, la cantidad de productos diferentes, bajó de 4.000 a 1.500.

Asimismo, el encargado de otro local, dijo que los anaqueles están vacíos porque apenas llega un producto regulado, se agota, “porque la gente sabe que no lo va a encontrar mañana”, y que cuando lo encuentre, estará más caro. Además, la Sundde obliga a todos los comerciantes a vender toda la mercancía regulada que llega, de lo contrario, emite fuertes sanciones.

 “Nosotros no podemos mantener en inventario ningún producto que tenga precio regulado. Esa mercancía apenas llega se debe vender toda, si no la Sundde puede sancionarnos e incluso el personal administrativo puede ser encarcelado”, explicó el coordinador de ventas de un supermercado en La Castellana.


Comentarios

comentarios