article-thumb
   

Varios activistas continúan atrincherados en embajada venezolana en Estados Unidos

El Cooperante | 14 mayo, 2019

Caracas.- Varios activistas que consideran a Nicolás Maduro como legítimo presidente de Venezuela ignoraron acusaciones de invasión de propiedad privada y se quedaron atrincherados en la embajada venezolana en Estados Unidos este martes.

Lea también: Vladimir Putin afirmó que quiere “restaurar totalmente” las relaciones con EE. UU.

Los activistas han protestado dentro de la embajada en Washington durante más de un mes, a veces coreando consignas desde las ventanas del edificio de ladrillos rojos mientras simpatizantes de oposición les increpan desde la calle, reseñó la agencia The Associated Press.





Ellos dijeron que planean quedarse dentro de la sede diplomática pese a advertencias de agencias del orden, desafiando el reconocimiento del gobierno estadounidense  de Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

“No vamos a acatar la orden. Es ilegal”, dijo el activista Kevin Zeese a reporteros el martes desde la ventana del segundo piso del edificio. Expresó que hay cuatro personas en total y que tenían suficientes alimentos y agua como para continuar su protesta.

Las advertencias de las autoridades a los ocupantes de la embajada surgieron después de que Carlos Vecchio, designado por Guaidó como nuevo embajador en Washington, pidió la ayuda de Estados Unidos para desocupar el edificio.





El Departamento de Estado dijo que “hasta tanto se hayan ido los intrusos, no se permitirá el ingreso de individuo alguno a la embajada”. Una multitud de expatriados venezolanos que exige la expulsión de los activistas permanece frente al edificio, junto con una gran presencia policial.

Al principio, al menos 30 activistas entraron a la embajada, pero sus números se han reducido considerablemente. Carecen de electricidad desde la semana pasada.

Comentarios

comentarios