Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Varios de los asaltantes al Capitolio recibieron pagos en Bitcoins antes del ataque

La teoría de que hubo una conspiración orquestada para impedir que Joe Biden fuese elegido legalmente cobra fuerza. Ahora se descubre que un «donante francès» le pagó a varios de los involucrados en el asalto un total de medio millón de dólares justo antes de los sucesos

AP

Caracas.- Más de medio millón de dólares fueron pagados a billeteras virtuales de 22 personas diferentes justo antes del asalto al Capitolio, la mayoría de ellas pertenecientes a activistas de extrema derecha, según reveló Chainalysis, una empresa de análisis de blockchain dedicada, entre otras cosas, a resolver «algunos de los casos de ciberdelincuencia más destacados del mundo y aumentar el acceso de los consumidores a las criptomonedas de forma segura». La empresa, con sede en New York, se especializa en contrarrestar el lavado de dinero y el fraude en el espacio de la moneda digital.

Lea también: Oposición ratifica la protección de Citgo, pese a la autorización de venta de un juez de EE. UU.

Los pagos, realizados por un donante francés, se realizaron el 8 de diciembre, revelaron en Chainalysis, aseverando que ahora «tienen evidencia de que muchos grupos y personalidades de extrema derecha recibieron grandes donaciones de bitcoins como parte de esa transacción única».

«También hemos reunido evidencia que sugiere fuertemente que el donante era un programador de computadoras ahora fallecido con sede en Francia», dijo Chainalysis en el informe.

Uno de los beneficiarios, Nick Fuentes, quien fue suspendido permanentemente de YouTube el año pasado por incitación al odio, recibió 13.5 bitcoins, por un valor de alrededor de 250,000 dòlares por transferencia, lo que lo convierte, en el mayor beneficiario de la donación, según la publicación del blog.





Artículos relacionados

Internacionales

La esposa de Saab, y otros miembros de la familia del colombiano salieron de Caracas en un operativo discreto

Vitrina

El actor, nacido el 15 de febrero de 1907, gozó de una carrera repleta de musicales, comedias y dramas

Destacados

La obra beneficiará a 15 000 personas

Destacados

“Ecuador pierde a uno de sus mejores hombres. Formador de juventudes, estadista. Un ser excepcional”, lo recordó su defensor, el abogado Joffre Campaña