Connect with us

Internacionales

Varios muertos y heridos dejó derrumbe de un edificio en Colombia (Video)

Las autoridades no han dado a conocer cifras exactas de heridos pero se habla de más de 60 afectados

Publicado

/

Caracas. Un edificio se derrumbó este domingo en la en el municipio Espinal, ubicado en Tolima, Colombia, que dejó al menos cuatro personas fallecidas y decenas de heridos.

Lea también: "Varios delincuentes escaparon del retén de Guacara: todos estaban presos por robo"

El hecho ocurrió específicamente en la plaza de El Espinal, durante la celebración de las festividades de San Pedro.

Por su parte, el toro que era parte del espectáculo se salió del lugar y está causando un caos en las calles de Espinal, al tiempo que fue declarada la alerta amarilla en el municipio para poder atender la emergencia.

El presidente electo del país Gustavo Petro se pronunció sobre lo ocurrido y escribió en un tuit: "Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales".

La Alcaldía de Espinal lamentó lo sucedido a través de un comunicado y pidió calma a todos los habitantes, refirió el medio colombiano El Tiempo.

Advertisement

"Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio".

Agregaron que por ahora, "estamos activados en Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, tan pronto tengamos un reporte oficial, les estaremos confirmando".





Tendencias