Connect with us

Internacionales

Varios muertos y heridos dejó el paso de una tormenta invernal en Brasil

Los alcaldes de ciudades afectadas dijeron que cayó el doble de lluvia en 24 horas que lo normal para todo el mes de junio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Ocho personas murieron y 19 estaban desaparecidas en el estado brasileño de Rio Grande do Sul tras el paso de una tormenta invernal, informaron el sábado las autoridades del estado sureño.

Lea también: "Avión que viajaba desde Margarita se estrelló en la costa de Granada"

Los expertos dijeron que la tormenta fue un ciclón extratropical, un meteoro que es más frecuente en latitudes medias y altas que en el trópico, refirió AP.

El gobernador Eduardo Leite dijo que uno de los muertos era un bebé de cuatro meses al que los socorristas no alcanzaron a rescatar. Hubo muertes en siete ciudades.

“Este primer momento, desde el jueves por la noche hasta ahora, es especialmente para proteger vidas humanas, apoyar y rescatar gente”, declaró Leite en conferencia de prensa con otros funcionarios.

Dos ministros del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva viajaron al estado para demostrar apoyo y organizar inversiones para Rio Grande do Sul y ciudades en situación crítica. También irán al estado de Santa Catarina, afectado por inundaciones.

Advertisement

Los bomberos efectuaron 2400 rescates en las 35 ciudades de Rio Grande do Sul afectadas por la tormenta.

Varios caminos estaban bloqueados, los vuelos a las ciudades principales fueron cancelados el viernes y había apagones en todo el estado.

Según Leite, los agentes del estado inspeccionaban los caminos y puentes dañados para restablecer el acceso a las zonas más afectadas.

El alcalde de Maquine dijo en redes sociales que la precipitación superó los 29,4 centímetros (11 pulgadas) en un solo día.



Advertisement

Tendencias