article-thumb
   

Varios oficiales activos han sido detenidos por estar involucrados “en una conspiración”

El Cooperante | 18 mayo, 2018

Caracas, 18 de mayo.- En los últimos días, han sido detenidos varios oficiales activos presuntamente por estar involucrados en una conspiración.

Lea también – “No es show”: Todd Robinson respondió a señalamientos de Diosdado Cabello (+Video)

Según reseñó la periodista Sebastiana Barráez, en su columna “Sebastiana Sin Secretros”, las autoridades venezolanas “aún no han determinado si el liderazgo” de esta supuesta conspiración “lo tiene Baduel o el Mayor General (Ej) Miguel Rodríguez Torres, quien fuera jefe del Sebin y Ministro del Interior y Justicia”.

Agregó que el exministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, y el capitán (GN) Juan Carlos Caguaripano, quien también está en el Sebin, tienen más de 100 días sin permitirles visitas de familiares, amigos o abogados.

A continuación el texto íntegro:

BADUEL. Es el general en Jefe del Ejército, Raúl Isaías Baduel. Tiene mes y medio incomunicado en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Nadie explica por qué. A este alto oficial, quien fue comandante del Ejército, el componente más importante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y ministro de la Defensa lo quieren mantener preso e incomunicado. En los últimos días han sido detenidos varios oficiales activos. La sospecha es que estarían involucrados en una conspiración, en la que aun no han determinado si el liderazgo lo tiene Baduel o el Mayor General (Ej) Miguel Rodríguez Torres, quien fuera jefe del Sebin y Ministro del Interior y Justicia. Ambos generales detenidos. Baduel en el Sebin y Rodríguez en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). En el caso de Baduel y el capitán (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scot, quien también está en el Sebin, tienen más de 100 días sin permitirles visitas de familiares, amigos o abogados. Al MG Rodríguez Torres lo mantuvieron 50 días incomunicado pero luego ha podido visitarlo los padres, hermanos y las hijas. Cuando las familias de los oficiales presos piden explicaciones, porque están incomunicados, una perversa y violatoria norma que se ha impuesto en las cárceles venezolanas donde hay militares y políticos, la respuesta más común es: “por orden de la superioridad”.

Comentarios

comentarios