Connect with us

Destacados

Varios sectores de la Gran Caracas a oscuras por fallas eléctricas este lunes

Más temprano se reportaron fallas eléctricas en los estados Vargas y Mérida

Foto del avatar

Publicado

/

fallas eléctricas elcooperante

Caracas-. Luego de nuevas fallas eléctricas en varios estados del país, vecinos de la Gran Caracas, entre Distrito Capital y estado Miranda, denunciaron la falta del servicio durante la tarde de este lunes.

Lea también:Administración de Maduro extiende por 30 días oferta de renegociación a bonistas de Pdvsa y Corpoelec

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, en su cuenta de Twitter, puntualizó que sectores como San Antonio de los Altos y Guarenas están totalmente a oscuras.

"Lo único que hacen es ocultar el caos eléctrico! ¡Mientras estén en el poder son los responsables y la gente tiene derecho a exigirles soluciones!", indicó Radonski.

La Alcaldía de Baruta, también a través de la misma red social, invitó a los vecinos a tomar previsiones, ya que sectores como El Cafetal, Prados del Este, Terrazas del Club Hípico y La Trinidad se encontraban en horas de la tarde sin energía eléctrica.

Más temprano: Fallas eléctricas en Vargas y Mérida

Usuarios de Twitter reportaron en horas de la mañana que una nueva falla eléctrica dejó a varias comunidades totalmente a oscuras.

Advertisement

Incluso los merideños tomaron las calles en protesta, ya que según las denuncias llevaban diez horas sin el suministro del servicio eléctrico, así como fallas en la distribución del gas doméstico.

Desde marzo de 2019 la crisis eléctrica se agravó en Venezuela, luego de una serie de apagones generales en todo el territorio nacional, que se extendió hasta por 96 horas continuas.

En ese entonces la Administración de Nicolás Maduro aseguró que se trataba de un "sabotaje" por parte de la oposición venezolana. Por su parte, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó responsabilizó a quien ocupa el puesto en Miraflores por su gestión frente a las políticas en el sistema eléctrico del país.

Hasta los momentos la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado al respecto sobre las fallas.



Advertisement

Tendencias