Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Vaticano aclara que palabras del papa sobre homosexuales fueron sacadas de contexto

El papa se refería al derecho de los homosexuales a ser aceptados por sus familias

Foto: Reuters

Caracas. El Vaticano dijo este lunes que las palabras del papa Francisco sobre las uniones civiles fueron sacadas de contexto y que no representan una señal de cambio en la doctrina de la Iglesia Católica respecto a los homosexuales o al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lea también: "Papa Francisco: «La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia»"

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, señala el pontífice en “Francesco”, del director Evgeny Afineevsky, reseñó Reuters.

Los comentarios del papa provocaron elogios de los liberales, mientras que generaron pedidos de aclaraciones por parte de los conservadores. La semana pasada, la Secretaría de Estado del Vaticano envió una “nota explicativa” a sus embajadores, quienes a su vez la hicieron llegar a los obispos.

La nota señala que dos citas separadas en respuesta a preguntas distintas se unieron para aparecer como una, eliminando el contexto y las preguntas intermedias. Después del estreno del documental, Afineevsky se negó a discutir el proceso de edición. No fue posible contactarlo de inmediato para comentar sobre la nota del Vaticano.

La nota decía que en la primera cita que los homosexuales tenían derecho a ser aceptados por sus hijos y hermanos. pero algunos vieron los comentarios como que los homosexuales tienen derecho a formar familias.

La nota sostiene que en el documental se recortaron comentarios en los que el papa expresa su oposición al matrimonio homosexual y deja en claro que se refería a las leyes de unión civil, que algunos países han promulgado para regular beneficios como la atención médica.

De acuerdo al escrito, se cortó una frase donde Francisco decía “es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual”.

“Está claro que el papa Francisco se estaba refiriendo a ciertas disposiciones estatales y ciertamente no a la doctrina de la Iglesia, que ha reafirmado en numerosas ocasiones a lo largo de los años”, destaca la nota.

Francisco dice en un documental estrenado días atrás que los homosexuales deberían ser protegidos por las leyes de unión civil.



Artículos relacionados

Nacionales

La información fue dada a conocer por Mauro Zambrano, hijo del dirigente, quien pidió al sector salud a estar atentos a las acciones contra...

Destacados

Hizo un llamado a los venezolanos a participar masivamente en las megaelecciones y "escoger a los mejores líderes"

Destacados

Al menos una persona falleció cuando intentaba controlar el fuego que produjo en la embarcación luego de zarpar desde la Isla de Margarita con...

Nacionales

El mandatario socialista aseguró que los partidos de la oposición y el gobierno de Colombia pretenden "sabotear" las negociaciones en México