Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Vaticano aprobó beatificación de José Gregorio Hernández

El doctor se convirtió en el primer beato laico venezolano de la historia. Uniéndose a las beatas: María de San José, Candelaria de San José y Carmen Rendiles

Caracas. La Congregación para las Causas de los Santos decretó este viernes, con la autorización del papa Francisco, que el médico venezolano José Gregorio Hernández sea beatificado tras el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión.

Lea también: ««A dos pasos de la beatificación»: Comisión Teológica aprobó el milagro de José Gregorio Hernández»

El médico de los pobres, como también se le conoce a José Gregorio Hernández, es el primer beato laico de Venezuela y fue beatificado junto a otros dos Venerables Siervos de Dios que vivieron en el siglo XIX.

La causa de glorificación de Hernández ante el Vaticano inició en 1949, luego de ser declarado «Siervo de Dios». El Papa Juan Pablo II le otorgó en 1986 el estatus de «Venerable».

«El médico de los pobres» nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo, fue científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa. Estudió en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde el 28 de junio de 1888 obtuvo el título de Médico. Profesión que se disponía a ejercer, cuando obtiene una beca y viaja a París para adquirir más conocimientos en las áreas de Microbiología, Histología Normal, Patología, Bacteriología y Fisiología Experimental.

Al regresar a Caracas fue nombrado profesor de la primera Cátedra de Bacteriología en América del Sur, por lo que se destacó como profesor desde 1891 hasta 1916.

Venezolanos le adjudican milagros luego de curar a enfermos de epidemias de la época. El 29 de junio de 1919 mientras salía de una farmacia para atender a un enfermo,  al cruzar la calle en la esquina de Amadores, en la parroquia La Pastora, Caracas, fue atropellado por un carro, provocando su muerte a los 54 años.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), anunció el pasado 27 de abril que la Comisión Teológica aprobó de manera unánime el milagro que faltaba para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

El milagro aprobado por los siete expertos es el de una niña que recibió un disparo en la cabeza durante un asalto a su padre. La menor tenía un pronóstico reservado y fue entonces en el que el Venerable habría hecho el milagro.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

Estados Unidos se mantiene como el territorio con más casos con un total de 12 597 510

Nacionales

Las Cámaras Legislativas Nacionales elegidas el 7 de diciembre de 1958 se instalaron el 19 de enero de 1959, y fijaron el día 13...

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago