"Reto a que vayan a Interpol": Ortega Díaz responde a solicitud de El Aissami | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Reto a que vayan a Interpol»: Ortega Díaz responde a solicitud de El Aissami

GRAF282. GINEBRA, 13/10/2017.- La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, realiza declaraciones a la prensa al término de su reunión con el alto comisionado para derechos humanos de la ONU, hoy en Ginebra. EFE/Isabel Saco

Caracas,  17 de marzo.- La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, dijo este sábado que el gobierno estaría diseñando una estrategia para atentar contra la vida de los militares detenidos en días recientes “y hacerlo ver como un accidente para aniquilarlos, hay que estar bien alerta con eso. Lo denuncio públicamente”.

Lea también: ¡Lanzan cuchillos! El Aissami pidió a Saab pedir captura internacional de Ortega Díaz

Sobre el caso del General Raúl Isaías Baduel, reprochó que permanezca incomunicado al igual que Caguaripano, y otras decenas de militares que han sido tildados de “traidores y terroristas solamente por expresar su descontento por lo que está pasando en Venezuela».

De igual modo, se refirió a la solicitud de orden de captura internacional que hizo en su contra el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami. “¿Sobre qué base pide Tareck El Aissami una privativa de libertad en mi contra, lo hacen porque se sienten acorralados porque los venezolanos los tienen acorralados porque no tienen capacidad de respuesta para explicarle a la población qué ha pasado con los alimentos, las medicinas, con el derecho a la información”.

“Desde una ilegítima institución le dio una orden al ilegítimo Ministerio Público para que el ilegítimo TSJ pidiera al Interpol que me incorpore en la lista de alerta roja. Yo reto a los dos Tarek a que ellos mismos vayan a Interpol, yo los espero en la puerta de Interpol para ver quiénes van a ser los aprehendidos, eso es una muestra más de lo que está pasando en Venezuela, el Ejecutivo es el que da las órdenes, no hay justicia en Venezuela, no hay libertades ni independencia de poderes”, remató.

«Yo no he cometido delitos. Estoy dispuesta a enfrentar cualquier proceso y situación. Yo me siento con la conciencia tranquila», finalizó.

Artículos relacionados

Nacionales

Un informe divulgado por la parlamentaria el 28 de julio, criticó que la Administración de Maduro ha optado por afianzarse en el control y...

Nacionales

El mandatario socialista informó que en las últimas 24 horas seis personas perdieron la vida a causa del coronavirus

Internacionales

El portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró que los activos congelados por la Administración de Donald Trump impiden que el gabinete...

Nacionales

Venezuela registra un aumento exponencial de casos de COVID-19 en los últimos días