Vecchio a Almagro: Maduro desconoce resultados electorales con designación de magistrados

Admin

(Nota de prensa).- El coordinador político nacional de Voluntad Popular (VP) exiliado, Carlos Vecchio, envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para alertar a la comunidad internacional sobre la “inconstitucional e ilegal designación” de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que hiciera la saliente Asamblea Nacional (AN) el pasado 23 de diciembre.

“La designación de los Magistrados es inconstitucional, antidemocrático e ilegal porque se viola todo lo que establece la Constitución y la ley. Demuestra el carácter antidemocrático de Maduro. Se realizó violando todo el procedimiento establecido en la Constitución. Si bien Nicolás Maduro reconoció de palabra en cadena nacional los resultados del 6 de diciembre, por la vía de los hechos y de la práctica los está desconociendo”, precisó.

Vecchio en su escrito a Almagro señaló el procedimiento legal que se debe seguir para estas designaciones y advirtió que ni siquiera se cumplieron ni se respetaron los lapsos de impugnaciones y mucho menos la participación del Poder Ciudadano.  “Se exigía que el poder ciudadano hiciera una preselección, eso no se hizo y finalmente se convocaron 4 sesiones extraordinarias, 22 y 23 de diciembre, de manera atropellada e ilegal sin respetar los plazos de los 3 días hábiles que se requiere”.

Indicó que “la intención del gobierno es secuestrar el Tribunal Supremo  y por eso designó Magistrados ligados al gobierno”. Los nuevos magistrados están comprometidos con el gobierno. En efecto, los Casos más emblemáticos son,  Calixto Ortega, una persona que ha estado vinculada a la revolución durante 17 años, diputado al Parlatino y Cristian Zerpa, quien es actualmente diputado del partido oficial. Es decir, que se aparta del principio de autonomía e imparcialidad que recoge la Constitución”.

Asimismo, se refirió a la instalación de un parlamento comunal nacional como  un mecanismo para “debilitar” a la Asamblea Nacional. Para finalizar calificó la trasferencia de ANTV a sus trabajadores, el nombramiento de la jueza Susana Barreiros como Defensora Pública y “las amenazas del Gobierno” acerca del día de la incorporación del nuevo parlamento, como un desconocimiento del primer mandatario de los resultados electorales en las legislativas.

 

 

Comentarios

comentarios