article-thumb
   

Vecchio a la MUD: “Hay que reconectarse con espíritu de cambio de la sociedad venezolana”

El Cooperante | 11 agosto, 2017

Washington, 11 de agosto. EFE.- El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, llamó este jueves a la oposición venezolana a “reconectar” con “el espíritu de cambio” de la sociedad y mantener la unidad frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: ¡Carece de valores! Macri retiró la Orden San Martín que le dio Cristina Fernández a Maduro

“Lo importante en este momento es reconectar con el espíritu de cambio de la sociedad venezolana y establecer una agenda política unida”, indicó en una charla en el Council of the Americas de Washington. “Estamos en el peor escenario posible. Tratan de imponer una dictadura incluso a parte de su base, que no está de acuerdo” con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), consideró





En este contexto, Vecchio vaticina “más confrontación” en las calles de Venezuela a medida que el Gobierno “siga forzando su dictadura”. “Veremos más conflictividad social, la ANC no resolverá la crisis económica y social sino que la hará más profunda”, opinó. “Una clara mayoría de la gente no quiere este tipo de régimen y van a luchar”, acotó.  Ante ese rechazo social, pronosticó, “la represión del régimen será más fuerte”.

La estrategia de la oposición, dijo, debe ser mantener la protesta en las calles y presentar una agenda política unitaria para restablecer la democracia en Venezuela. “Y en este punto la comunidad internacional es clave”, agregó, para subrayar que EE.UU. debe conseguir que más países, pero sobre todo la Unión Europea, se sumen a las sanciones como medida de presión a Maduro.





Comentarios

comentarios