Vecchio a Lucena: Eres la protagonista del 'incendio y sabotaje' que acabó con la democracia en Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Vecchio a Lucena: Eres la protagonista del ‘incendio y sabotaje’ que acabó con la democracia en Venezuela

Carlos Vecchio, nuevo encargado de negocios de la embajada venezolana en Estados Unidos, habla a los medios el miércoles 30 de enero de 2019 en Washington. (AP Foto/Alex Brandon)

Caracas.- El representante de Juan Guaidó en los Estados Unidos (EE. UU.), Carlos Vecchio, se refirió la noche de este sábado al incendió que se originó en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Petare, vía Mariche, y respondió a las declaraciones de la presidenta de esa instancia, Tibisay Lucena, asegurando que es «la protagonista del gran incendio y sabotaje que acabó con la democracia en Venezuela».

Lea también: Tibisay Lucena calificó como un «sabotaje» incendio de galpones del CNE en Mariche

Luego de que Tibisay Lucena, como máxima autoridad del Poder Electoral, ofreciera declaraciones sobre lo ocurrido en los galpones del CNE, el representante de la presidencia interina de Venezuela en el gobierno estadounidense la responzabilizó directamente de la pérdida «del voto y la democracia en Venezuela».

«Tibisay, el gran incendio y sabotaje ha sido el de este régimen ( del cual eres protagonista) que acabó con el voto y la democracia en Venezuela», escribió a través de su cuenta en la red social.

Por su parte, Lucena aseguró que los incendios ocurridos en los galpones de Filas de Mariche fueron parte de «un acto de sabotaje». Asimismo, indicó que acudió al lugar de los hechos personalmente para evaluar los daños causados por las llamas.

«Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano van a tocar con la vocación inquebrantable del poder electoral y el pueblo de Venezuela», comentó en unas declaraciones otorgadas a Venezolana de Televisión.

Tiempo más tarde, un grupo autodenominado como «Frente Patriota Venezolano» se adjudicó la autoría del incendio de los galpones ubicados en Mariche, Petare, a través de lo que llamaron «Operación Sodoma». Aseveraron que también son responsables de un incendio en los almacenes de Cantv el pasado 8 de febrero, en Valencia, estado Carabobo, mediante la «Operación Génesis».

«Hemos decidido empezar esta ofensiva contra Maduro y los suyos, pues ha sumergido a nuestro pueblo en un infierno, ahora le llevaremos esta llama a ellos. Hoy el pueblo aguerrido, libertario, hijo de Bolívar, nuestro único libertador actúa en apego a nuestra constitución, al artículo 333 y 350 en donde nos faculta a rescatar la constitución que ha sido violada por el régimen. Dándole cumplimiento a estos artículos y en representación de nuestra sociedad civil, éste comando en busca de la libertad promueve nuevamente el decreto de guerra a muerte», afirman en parte de su mensaje.

Artículos relacionados

Nacionales

En total se han recibido 209 toneladas de insumos para apoyar al sector salud del país

Deportes

El portero de la Juventus superó el récord del exdefensa del Milan, Paolo Maldini

Nacionales

Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios de la administración de Nicolás Maduro, Iris Varela, aseguró este viernes que al menos 40 000 privados de...

Internacionales

Una comisión de seguridad de la Policía Judicial acompañó el traslado de Saab